VENTANAS EN ALUMINIO
más información
Ventanas corredizas
La ventana corrediza es ideal para cuando se quiere disfrutar al máximo de las vistas al exterior.
Este sistema de ventanas es el más sencillo y económico. Ideal para aprovechar espacios reducidos o cuando no se dispone de mucho espacio hacia el interior, ya que las hojas de estas ventanas de aluminio se deslizan o «corren» en paralelo, permitiéndonos una apertura máxima de entre el 50% y el 66 % del total de la superficie. Posibilidad de fabricarlas en 2, 3 y 4 hojas según sus dimensiones.
Es posible aumentar notablemente la seguridad acoplando un sistema de cierre multipunto.
Es recomendable emplear DVH para mejorar el aislamiento acústico.
Ventanas guillotinas
La ventana guillotina es una ventana corrediza de apertura vertical muy sencilla de usar y accionar.
El desplazamiento de las hojas es suave y seguro, gracias a un mecanismo que permite fijarlas en cualquier punto del recorrido y con un sistema de bloqueo que impide que se puedan abrir desde el exterior.
Además de para uso doméstico, esta ventana tiene muchas aplicaciones para la atención al público en oficinas, locales y restaurantes (como pasa-platos sin marco inferior). Finalmente, gracias a su versatilidad la ventana de guillotina se emplea para cubrir huecos en los que no es posible otra apertura.
.
Ventanas batientes
La ventana batiente proporciona una apertura total del hueco. Gira sobre herrajes situados en uno de los laterales de las hojas, generalmente hacia el interior del edificio.
Su apertura mediante manija en la cual se puede colocar cerradura para una mayor seguridad.
Es habitual que estén colocadas en el plano interior de la fachada, lo que permite su total apertura, pudiendo girar 180°.
Es posible la apertura en el lado izquierdo o en el derecho.
Esta posee unas cualidades de aislamiento térmico y acústico muy elevadas gracias a la gran estanqueidad que proporcionan su cierre hermético de presión y a los herrajes en todo el perímetro de la hoja y la mayor cantidad de puntos de cierre en el marco.
Es recomendable emplear DVH para mejorar el aislamiento térmico y acústico.
Ventana proyectante
La ventana proyectante se abre hacia el exterior desde la base, teniendo la fijación en la parte superior, generalmente con un brazo de empuje. El aire puede circular sin crear corrientes y en caso de lluvia, mantiene el agua fuera. Por su forma de abrir no permite colocar elementos de seguridad (rejas) o mosquiteras, y la limpieza del cristal exterior resulta un tanto complicada si no hay acceso desde el exterior.
Ventana Tabaquera
La ventana tabaquera ( o banderola) tiene apertura superior, inclinándose desde arriba la ventana hacia el interior con una limitación de apertura. Son ventanas cuyas bisagras se sitúan en la parte horizontal inferior y la hoja abre hacia adentro . Más sencilla y más asequible de precio que las oscilobatientes, es algo menos funcional para acceder al exterior o limpiar el cristal por fuera.
Son muy indicadas para ventanas de tamaño pequeño, y para estancias con techos altos y con necesidad de ventilación en donde no se desee tener una ventana abierta o resulte complicado acceder a la ventanas de difícil acceso. Su abertura puede efectuarse mediante un mecanismo a distancia, ya sea de palanca, motor (mando a distancia) o cuerda (cierre “Newton”).
Ventana Oscilobatiente
La ventana oscilobatiente tiene la particularidad de poseer doble accionamiento, permitiendo abrir como una ventana batiente y además como una tabaquera para una ventilación regulada.
Posee en su lateral unos herrajes que posibilitan un eje de giro alternativo, que permite abrir la ventana en eje horizontal o vertical. La ventana se abre dependiendo de la dirección en la que giremos la manija; si abrimos girando hacia abajo, la ventana se abre completamente hacia el interior y en sentido horizontal; si abrimos girando la manija hacia arriba, la apertura será idéntica a la de la ventana batiente, con apertura limitada inclinándose la ventana verticalmente hacia el interior. Son ideales en baños y cocinas, al poder colocarse en posición basculante para airear y luego en batiente (abierta) para poder limpiar fácilmente el vidrio.
Si es de dos hojas hay que tener en cuenta que sólo será oscilobatiente la hoja que posea la cremona. La segunda hoja solo abrirá en posición batiente.
Su costo es más elevado debido a que los herrajes son más complejos.
Ventanas fijas
Con o sin travesaños o parantes. Ideal para otorgar iluminación en descansos de escaleras, pasillos, etc. Pueden ser en vidrio translucidos, con dvh ( doble vidrio hermetico ) , opacos, o ciegos con tablilla u otros materiales.